El Jefe de Gabinete visitó en primer lugar los trabajos de ampliación de la red cloacal en Olavarría y de pavimentación en barrios de Azul.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, supervisó hoy el avance de obras cloacales y de hábitat que puso en marcha el Gobierno nacional en las ciudades de Olavarría y Azul y sostuvo que el próximo año aumentará la inversión en infraestructura en casi un 60 por ciento.
“Estamos en un círculo virtuoso y lo que viene va a ser mejor que lo que ya estamos viendo porque se incorporará el financiamiento privado que va a ser muy importante para los corredores viales y para las obras de infraestructura en general”, subrayó Peña.
Dijo que “estamos entrando en una economía de crecimiento” y afirmó que las medidas que implementó el Gobierno apuntan a “generar más inversión para tener a más argentinos conectados al gas y más electricidad y energía para los emprendimientos productivos de todo el país”.
Acompañado por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, el Jefe de Gabinete visitó en primer lugar las obras de ampliación de la red cloacal que se iniciaron en este municipio a fines de octubre de 2016 con un plazo de doce meses y una inversión prevista de más de 60 millones de pesos.
Los trabajos contemplan la incorporación de un playón deportivo en el espacio público y la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se dictarán diversos cursos y talleres de capacitación con temáticas relacionadas al deporte, el medio ambiente, las cuestiones de género y el cuidado del hábitat.
También participaron de la actividad el jefe de Gabinete municipal, Dalton Jáuregui, el secretario de Economía y Administración General, Gastón Acosta, y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro.
Más tarde, Peña realizó una recorrida por los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en los barrios San Francisco y Villa Piazza Norte de la ciudad de Azul junto al intendente local, Hernán Bartellys.
Esta obra tiene un avance de ejecución del 50 por ciento y representa una inversión de más de nueve millones de pesos a cargo del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Peña señaló que el “trabajo en equipo” entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios “va generando dinámica y movimiento” y resaltó el impacto que generan estas obras para los vecinos.
“No sólo cambian el día a día, sino que refuerzan la esperanza de que las cosas pueden ocurrir”, apuntó.